Local

Colapsan cuatro viviendas; no hubo heridos

El Diario

2014-09-22

Las constantes lluvias que azotaron ayer la ciudad provocaron el derrumbe de cuatro viviendas habitadas pero sin que se presentaran personas heridas, reportó Protección Civil Municipal.
Familias afectadas por las lluvias tuvieron que desalojar sus casas debido a que el constante remojamiento amenazaba con colapsar las paredes.
En el domicilio de Mayela Caballero, en la colonia Del Carmen, un alud de tierra de unos cuatro metros de altura se desmoronó de un cerro, cayó encima de su casa y derribó una de las paredes de adobe.
La mujer adulta tuvo que sacar entre sus brazos a dos de sus nietos de cuatro años y de ocho meses de edad, ya que en el momento que se registró el derrumbe se encontraban solos, refirió la afectada.
“Se derrumbó la casa por las lluvias, ahorita tengo todo inundado de agua porque se me metió por todos lados. Tengo miedo porque mis nietos se quedaron conmigo y está peligroso”, dijo.
La vivienda de la mujer se ubica en el cruce de las calles Antimonio y Ramón Aranda, cuyos cuartos quedaron inundados y una de las paredes.
“Me voy a tener que quedar con mi hijo porque la casa no se puede habitar, está bien fea por dentro”, dijo Mayela Caballero, cuya mascota de nombre “La Chiquis”, quedó atrapada en el lodo.
Durante la madrugada de ayer lunes una vivienda de dos pisos que se ubica en la calle Juan Mata Ortiz y Joaquín Terrazas, se derrumbó, pero sin reportar personas lesionadas.
A causa del accidente, varias familias de la misma unidad habitacional tuvieron que ser desalojadas. Mientras que las habitantes de la casa dañada presentaron una fuerte crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas por paramédicos del Cuerpo de Rescate.
La casa colapsada está construida a base de ladrillo y se ubica en el segundo piso de una vecindad, por lo que los demás inquilinos fueron desalojados por personal de Protección Civil y Bomberos.
A unos cuantos metros al sur, se registró otro derrumbe de vivienda, en el cruce de las calles Santos Degollado y Ramón Aranda, en la colonia Barrio Alto.
Ahí, una de las paredes de adobe de un edificio abandonado cayó encima del techo de una casa habitada y lo colapsó.
Pese a que las tablas y los terrones de adobe cayeron en la sala de la vivienda no se reportaron personas lesionadas.
Por la tarde, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron hasta las calles Nardos y Selenio de la colonia Popular, donde una pared de adobe se vino abajo.
Fernando Motta Allen, director de Protección Civil Municipal, indicó que siete de los albergues ya están habilitados y listos para recibir a la gente que lo requiera, mientras que Seguridad Pública estará trasladando las 24 horas a las personas que necesiten el espacio. (Francisco Chávez/El Diario)
fchavez@redaccion.diario.com.mx
 

X