Local

Descontarán a funcionaria los días que viajó a Cuba

El Diario

2014-09-22

La directora jurídica de Ecología, Laura Yanely Rodríguez Mireles, viajó a Cuba con recursos propios y los días hábiles que faltó le serán descontados de su salario, dijo el director de la dependencia, Alejandro Gloria González.
Indicó que la funcionaria acudió con la representación honoraria del Municipio, sin recibir recursos para viáticos al Congreso de Abogacía al que el mismo alcalde Enrique Serrano Escobar se encontraba invitado.
El presidente municipal no acudió debido a la contingencia por la lluvia que se presentó en la ciudad, pero delegó la representación en Rodríguez Mireles, quien viajaría por su cuenta, añadió.
Acompañado de Rodríguez Mireles, quien no emitió declaraciones, el director de Ecología enfatizó que la directora jurídica no tuvo apoyo económico del Municipio y adicionalmente los días hábiles que estuvo fuera del país le serán descontados de la nómina.
La semana pasada, tanto el director de Ecología como Serrano Escobar confirmaron que la funcionaria viajó con permiso y en representación del Municipio.
“Es un evento que tiene qué ver con la función que desempeña, pero no me acuerdo el nombre del evento”, dijo Serrano Escobar.
Señaló que la funcionaria únicamente llevó la representación del Municipio, no fue comisionada.
“Lleva la representación, pero no me acuerdo cómo se llama el evento, lo vi en su momento pero ahorita no me acuerdo”, indicó. (Juan de Dios Olivas)

X