Local

Es peligroso, que desagüen dique hacia calles de colonia

Josefina Martínez
El Diario

2014-09-21

Las maniobras que realiza la Junta Municipal de Agua (JMAS) para desaguar el dique La Presa fuero consideradas peligrosa por los vecinos, pues ayer los niños del lugar brincaban entre los tubos y jugaban entre el agua mientras los adultos improvisaron puentes para llegar a sus casas sin mojarse.
Tres tubos grandes fueron colocados por empleados de la Junta para sacar agua del dique La Presa, fueron dirigidos a la calle Cerro de la Bufa, de ahí el torrente corre entre las viviendas hasta llegar a un desagüe natural, en calles Francisco I. Madero y Cerro Bola.
“Aquí los niños juegan como si nada, entre los tubos y en el agua; nomás se hace tarde y salen los chiquillos a meterse en el agua”, dijo una de las vecinas.
Las vecinas coincidieron en que este problema se presenta cada año en época de lluvias, no es nuevo que el dique se llene, deberían hacerle un desagüe natural en vez de echar el agua a las calles, dijeron.
Y para hacer frente a esta situación los habitantes de la colonia La Presa colocaron puentes con llantas y madera en las calles por donde corre el agua del dique.
“Hay que ingeniárselas para pasar; cruzar por aquí, es lo de menos, pero la gente que vive aquí pobre, debe soportar el olor y el agua, además es un peligro de salud para todos pero más para los niños”, expresó Elena García habitante de la calle Cortina de la Presa.
Agregó que es importante que personal del Municipio o las autoridades a las que les corresponda atiendan esta situación que no es nueva y a la que le deben dar solución, “hasta que no pase una desgracia, siempre se esperan hasta que no pasa algo malo y entonces si andan pagando los funerales de las personas”.
 

X