Local

Atrapan a presunto grupo de sicarios en Riveras del Bravo

Staff
El Diario

2014-09-20

Los cinco hombres que fueron detenidos por la Policía Estatal Única en posesión de droga y un arma de fuego, fueron presentados por la Fiscalía General del Estado en la zona norte, como integrantes del cártel de Sinaloa con operaciones en el fraccionamiento Riberas del Bravo.
A los cinco detenidos se les inculpa por su probable participación en el atentado contra tres personas en el exterior de una desponchadora en el ejido El Sauzal.
Los detenidos son Luis Adrián Zúñiga González, de 19 años; Jesús Alberto Hernández Mijares, de 18; Jorge Antonio Soto Padilla, de 21; Jesús Alejandro Muñoz Rabago, de 19; y Manuel Iván López Gamiño, de 24.
En estos hechos, registrados el 17 de septiembre, falleció Ricardo López García de 27 años, y dos hombres resultaron lesionados, sin embargo, en el Hospital General murió Rodolfo Hernández Carbajal de 46.
La investigación arrojó que Luis Adrián fue quien disparó la pistola en contra de las víctimas y junto a él estaba Jesús Alejandro, luego de que recibieron la orden de Jorge Antonio de que cometieran el homicidio.
Jesús Alberto presuntamente participó como 'halcón', mientras que López Gamiño fue quien escondió en unas tapias un arma de fuego calibre .45, la cual fue recuperada.
El arma fue sujeta a un análisis de balística forense y y se logró establecer que fue la misma que utilizaron en el ataque contra el negocio de reparación de llantas.
La autoridad investigadora dijo que el móvil del crimen fue que los encargados del negocio.

X