Local

Abren 3 centros de acopio para afectados por Odile

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-09-19

El Comité Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) instaló desde esta tarde y por tiempo indefinido tres centros de acopio de víveres y ayuda para los damnificados del huracán Odile en Baja California Sur y en Ciudad Juárez.
En coordinación con el DIF en el Estado, la campaña busca recolectar agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, papel sanitario, leche en polvo, medicamentos, ropa en buenas condiciones, cobijas, electrodomésticos y muebles en buenas condiciones, señaló Virginia Gaytán de Serrano, presidenta de la dependencia municipal.
A esta causa se unió la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción delegación Ciudad Juárez (CMIC), quien está ofreciendo las instalaciones  del organismo empresarial para el acopio, ubicadas en el boulevard Teófilo Borunda, a unos metros del Centro Comercial Misiones, añadió.
Gaytán de Serrano explicó que en Ciudad Juárez existe la alerta de emergencia por lo cual se activa esta colecta, sin embargo también se apoyará a los afectados en Baja California Sur confiando en la generosidad de los juarenses para quien guste apoyar a las dos causas.
¨Sabemos también que nuestros hermanos de Baja California sur, se han visto afectados por el huracán Odile, donde también hay centenares de damnificados, queremos exhortar de igual manera a quienes deseen apoyar también a ellos, nos lo hagan llegar, nosotros en coordinación con el DIF estatal enviaremos hasta ese lugar lo recabado¨, añadió.
En este sentido se ha unido a esta causa la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción delegación Ciudad Juárez quien está ofreciendo las instalaciones de la CMIC para el acopio.

Los centros de acopio donde pueden llevar sus artículos:
•        Oficinas centrales de DIF Municipal, ubicadas en Ave. Abraham Lincoln y Benjamín Franklin, en la colonia Margaritas, en el anillo envolvente del Pronaf, al teléfono de 6-16-69-66.
•        En el parque del DIF Municipal, que se encuentra en Heroico Colegio Militar y Costa Rica.
•        Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en Boulevard Teófilo Borunda 8471,  fraccionamiento  Las Acequias.

Los centros de acopio funcionarán de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, mientras que el número telefónico para recoger a domicilio de 8-8.

X