Local

Manda Municipio a funcionaria a Cuba pero no saben a qué

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-09-19

La directora Jurídica de Ecología, Laura Yanely Rodríguez Mireles, se ausentó toda esta semana de sus funciones en el Municipio para viajar a Cuba a un congreso de abogados y tanto su jefe inmediato Alejandro Gloria González, como el alcalde Enrique serrano Escobar, justificaron su ausencia diciendo que lleva la representación del gobierno local, pero sin explicar de qué tipo o para qué.
La funcionaria, que tiene varios viajes este año al interior del país o al extranjero, plasmó en redes sociales que acudiría al Congreso de Abogacía 2014 a partir del 16 de septiembre hasta ayer, es decir, utilizó el día festivo, pero también hábiles para ausentarse.
“Es un evento que tiene que ver con la función que desempeña, pero no me acuerdo el nombre del evento”, dijo Serrano Escobar ayer.
Señaló que la funcionaria únicamente llevó la representación del Municipio, no fue comisionada.
“Lleva la representación, pero no me acuerdo como se llama el evento, lo vi en su momento pero ahorita no me acuerdo”, indicó.
Al ser cuestionado sobre la afectación de las ausencias al trabajo que desempeña Rodríguez Mireles, indicó que necesita preguntarle al director de Ecología, Gloria González, jefe inmediato de la funcionaria.
“Necesitaría preguntarle a su jefe porque no llevo yo la contabilidad de las asistencias de todos los empleados, somos 7 mil 400 empleados”, enfatizó el alcalde.
Su jefe inmediato, Alejandro Gloria González, entrevistado por separado, indicó que él no la mandó a Cuba y dijo desconocer a qué fue.
Enfatizó que sí fue enviada por la Administración municipal.
“Va a trabajo del Municipio, no directamente de la dependencia. En representación, así me pasaron el formato”, dijo.
Gloria González aseguró que este año únicamente tiene registrado un permiso de Yanely Rodríguez para ausentarse de sus funciones.
“Este nada más; los demás, no tengo yo ningún reporte oficial”, apuntó.
Sin embargo, la funcionaria registra en redes sociales cuatro viajes este años relacionados con su profesión de abogada, uno de ellos a Puerto Vallarta del 23 al 26 de julio, en días hábiles y antes, otros similares a Monterrey y Aguascalientes.
El Diario trató de localizar a la funcionaria en su teléfono celular, pero no se le pudo contactar.
Rodríguez Mireles, antes de ingresar a laborar en la administración municipal fue presidenta de la Barra y Colegio de Abogados, además de candidata a diputada por el Distrito 07 por el Partido Verde Ecologista de México.
La Dirección de Ecología es una dependencia donde hace un mes la Sindicatura Municipal reportó al menos una docena de ausencias injustificadas durante el pase de lista que en forma aleatoria y rutinariamente realiza a las distintas dependencias del Gobierno Municipal.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X