Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

14

30

27

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

14

30

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Manda Municipio a funcionaria a Cuba pero no saben a qué

Juan de Dios Olivas
El Diario | Viernes 19 Septiembre 2014 | 20:05 hrs

El Diario | Laura Yanely Rodríguez Mireles en uno de sus viajes

El Diario | Laura Yanely Rodríguez Mireles en uno de sus viajes

La directora Jurídica de Ecología, Laura Yanely Rodríguez Mireles, se ausentó toda esta semana de sus funciones en el Municipio para viajar a Cuba a un congreso de abogados y tanto su jefe inmediato Alejandro Gloria González, como el alcalde Enrique serrano Escobar, justificaron su ausencia diciendo que lleva la representación del gobierno local, pero sin explicar de qué tipo o para qué.

La funcionaria, que tiene varios viajes este año al interior del país o al extranjero, plasmó en redes sociales que acudiría al Congreso de Abogacía 2014 a partir del 16 de septiembre hasta ayer, es decir, utilizó el día festivo, pero también hábiles para ausentarse.

“Es un evento que tiene que ver con la función que desempeña, pero no me acuerdo el nombre del evento”, dijo Serrano Escobar ayer.

Señaló que la funcionaria únicamente llevó la representación del Municipio, no fue comisionada.

“Lleva la representación, pero no me acuerdo como se llama el evento, lo vi en su momento pero ahorita no me acuerdo”, indicó.

Al ser cuestionado sobre la afectación de las ausencias al trabajo que desempeña Rodríguez Mireles, indicó que necesita preguntarle al director de Ecología, Gloria González, jefe inmediato de la funcionaria.

“Necesitaría preguntarle a su jefe porque no llevo yo la contabilidad de las asistencias de todos los empleados, somos 7 mil 400 empleados”, enfatizó el alcalde.

Su jefe inmediato, Alejandro Gloria González, entrevistado por separado, indicó que él no la mandó a Cuba y dijo desconocer a qué fue.

Enfatizó que sí fue enviada por la Administración municipal.

“Va a trabajo del Municipio, no directamente de la dependencia. En representación, así me pasaron el formato”, dijo.

Gloria González aseguró que este año únicamente tiene registrado un permiso de Yanely Rodríguez para ausentarse de sus funciones.

“Este nada más; los demás, no tengo yo ningún reporte oficial”, apuntó.

Sin embargo, la funcionaria registra en redes sociales cuatro viajes este años relacionados con su profesión de abogada, uno de ellos a Puerto Vallarta del 23 al 26 de julio, en días hábiles y antes, otros similares a Monterrey y Aguascalientes.

El Diario trató de localizar a la funcionaria en su teléfono celular, pero no se le pudo contactar.

Rodríguez Mireles, antes de ingresar a laborar en la administración municipal fue presidenta de la Barra y Colegio de Abogados, además de candidata a diputada por el Distrito 07 por el Partido Verde Ecologista de México.

La Dirección de Ecología es una dependencia donde hace un mes la Sindicatura Municipal reportó al menos una docena de ausencias injustificadas durante el pase de lista que en forma aleatoria y rutinariamente realiza a las distintas dependencias del Gobierno Municipal.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exigen elevar castigos para frenar violencia
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Urgen a las autoridades a concentrar sus esfuerzos en atender la inseguridad y evitar que sigan aumentando los delitos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: