Local

Llama JMAS a no levantar tapas de alcantarillas

Araly Castañón
El Diario

2014-09-18

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) hizo un llamado a la ciudadanía para que no levante las tapas de las alcantarillas, debido a que el agua se introduce a las líneas de drenaje y arrastra toda clase de basura, lo que provoca que el agua sucia empiece a brotar.

Fernando Uriarte Zazueta, presidente del organismo, dijo que están llevando a cabo trabajos de desagüe en diversos diques de la ciudad para evitar que se desborden y que el agua ingrese a las viviendas aledañas a ellos

Los diques que durante este día empezó a desaguar la son La Presa, ubicado en bulevar Zaragoza y eje vial Juan Gabriel y el del Parque Central Oriente, además los pasos a desnivel del Centro y dos fraccionamientos, informó la descentralizada.
Además en estos momentos desaloja con motobombas los pasos a desnivel de la Insurgentes y Presidencia, así como los fraccionamientos Riberas del Bravo etapas 6, 7 y 8 e Infonavit Casas Grandes.
“Lo que nosotros estamos haciendo es labores preventivas, no esperar a que nos lleguen las lluvias para empezar a trabajar, por eso es que con anticipación trabajamos en la limpieza de los diques, para lograr funcionen correctamente”, dijo el presidente de la JMAS Fernando Uriarte Zazueta.
“Vamos a trabajar día y noche, estamos las 24 horas del día con todo el equipo técnico y todo lo necesario para evitar molestias a la ciudadanía, entendemos que son lluvias atípicas, por lo que hay que estar muy atentos a los llamados de la ciudadanía para acudir lo más pronto posible”, agregó.
Actualmente se están ocupando de estas acciones por las lluvias, 250 empleados, anotó la descentralizada.
Indicó que independientemente de estas labores, la JMAS no ha suspendido los trabajos que le corresponden del Programa de Movilidad Urbana en la avenida Ejército Nacional.

X