Local

Denuncian presunto fraude vecinos de seis fraccionamientos

Gabriela Minjáres
El Diario

2014-09-18

Vecinos de fraccionamientos Morelos 4, Las Arcadas, La Rosita, Fortín, Educación y Americano denunciaron esta mañana que carecen de certidumbre jurídica sobre las viviendas adquiridas hace varios años a través de créditos con el Fovissste, por lo que anticiparon que procederán por la vía jurídica por la comisión de un presunto fraude en la venta de sus casas.
La denuncia pública la hicieron esta mañana en conferencia de prensa convocada por el partido Movimiento Ciudadano, que anunció respaldará jurídicamente a los vecinos que en su mayoría son trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los representantes de los vecinos aseguraron que en esta condición se encuentran unas 3 mil personas que a través del SNTE adquirieron una vivienda con crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) a la empresa constructora Tres Estrellas.
Explicaron que la mayoría de los vecinos ya terminaron de pagar sus viviendas y no han podido obtener sus escrituras, supuestamente porque ni siquiera se encuentran inscritas en el Registro Público de la Propiedad y el notario público con el que hicieron el trámite ya no está en la ciudad.
“Nosotros consideramos que se trata de un fraude en el que están involucrados el SNTE, la constructora Tres Estrellas, el notario público Leonel Pérez Hinojosa y el Fovissste, porque con todos han ido los vecinos a plantearles su situación desde hace varios años y no les hacen caso”, afirmó Gilberto Gutiérrez Mora, coordinador municipal de Movimiento Ciudadano.
Los vecinos José Mario Carreón y Felipe Reyes, de los fraccionamientos Morelos 4 y Las Arcadas, expusieron que el notario les ha manifestado que no le pagaron los impuestos correspondientes a la escrituración, por lo que no puede regularizar sus propiedades a menos que cubran el pago correspondiente.
Mientras que en el SNTE y en el Fovissste supuestamente han documentado la situación, pero no les han hecho caso, por lo que anunciaron que en breve presentarán denuncias por fraude por la vía penal y civil, además de que acudirán a interponer una queja ante el Notariado Chihuahuense.

X