Local

Mantiene EU alerta para visitar Chihuahua

Jaime Armendáriz
El Diario

2014-09-18

La alerta emitida por el Departamento de Estado de EU, para visitar Chihuahua se mantiene y es realizada en base a la situación de seguridad que existe, subrayó el cónsul estadounidense en Juárez, Ian Brownlee, en rueda de prensa tras reunirse a puerta cerrada con diputados locales.
Aseguró que para erradicar esas alertas debe reforzarse la seguridad en la entidad, lo cual, confió, se trabaja por parte de las autoridades chihuahuenses.
Al respecto intentó disminuir el efecto que tiene una alerta de ese tipo, “ustedes pueden entrar al sitio web y ver las alertas, tenemos en zonas como Londres, donde hay problemas de seguridad”, expresó.
Sin embargo, en el portal “http://www.travel.state.gov/content/passports/english/alertswarnings.html” no aparecen países europeos en las alertas o advertencias para viajar.
En este año se han emitido esos avisos para México, El Salvador, Honduras y Colombia, de Latinoamérica, y para otros como Nigeria, Afganistán, Israel, Irán, Somalia, Filipinas, Corea del Norte, Camerún, Yemen, y demás.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X