Local

Vinculan a proceso al asesino de Cristal

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2014-09-18

El presunto asesino de la estudiante de la Universidad Tecnológica, Alberto Isaac Hernández Campa ayer fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y agravado e inhumación clandestina del cadáver.
El sospechoso no presentó ninguna prueba a su favor, la defensa y él se concretaron a escuchar las pruebas del Ministerio Público, entre estas la propia declaración del indiciado, la orden de cateo girada por un juez local y que permitió la localización del cadáver de la víctima y la ubicación del vehículo donde ocurrieron los hechos.
En la primera entrevista ministerial en la que Hernández Campa reconoció haberle quitado la vida a su ex pareja sentimental y víctima de este proceso penal, Cristal Fernández Pinela, dijo que el martes 9 de septiembre la víctima le llamó y quedaron de verse en el estacionamiento de una tienda. Ambos acudieron a la cita y a bordo de una camioneta Ford Ranger propiedad del ahora detenido se trasladaron a un motel, pues de acuerdo a la declaración del sospechoso Cristal le pidió que la llevara al motel “La Escondida”.
Presuntamente en ese lugar ambos tomaron bebidas embriagantes y sostuvieron relaciones sexuales. Cuando ya iban de regreso, por el automóvil de Cristal al estacionamiento de la tienda, la mujer le confesó que se iba a ir a vivir con otro hombre y esto provocó una discusión, dijo el fiscal al Tribunal.
Todavía a bordo de la Ranger, Alberto Isaac Hernández Campa tomó un marro y con este golpeó a Cristal en la cabeza, dejándola inconsciente.
“Ella perdió el conocimiento, él detuvo el vehículo para ver si estaba bien (Cristal), como no respondió fue a la casa de sus papas en Rivera de la Calera número 462 de la colonia Riveras del Bravo etapa V. Espero a ver si ella reaccionaba, pero como no fue así, la dejo muerta en la camioneta. Espero a que sus papas se fueran a trabajar y se dirigió a la parte trasera de la casa, cavó un hoyo de 50 centímetros de profundidad y de un metro y cincuenta centímetros de largo y la enterró”, afirmó el fiscal Rafael Rodela Díaz.
El representante precisó que el trabajo de investigación inició cuando la madre presentó la denuncia de desaparición.
 

X