Local

Se convierte el fraccionamiento Misiones del Real en gigantesco lago

Martín Coronado
El Diario

2014-09-18

Vecinos de la calle Emilio Pacheco y Santa Catalina, a unos 500 metros del hospital 66 del IMSS, se tuvieron que salir de sus casas por los techos debido a que las lluvias los sorprendieron anoche.
El agua empezó a caer en esta zona desde las 8 y para las 9 y media ya se había inundado la calle hasta llegar a un metro de profundidad.
Con las lluvias al menos una docena de viviendas de la Santa Catalina del fraccionamiento Misiones del Real se inundaron, según se pudo constatar en un recorrido.
El problema, afirmaron los vecinos, es que construyeron un nuevo fraccionamiento en un lote donde antes se conducía el agua.
En el interior de las casas, las familias levantaron los muebles para evitar que se mojaran como ya les había ocurrido en el 2006.
De hecho, un amplio sector de ese fraccionamiento se encuentra inundado y el agua de lluvia entró a varias viviendas, por lo que los vecinos piden auxilio a las autoridades.
En las calles San Cipriano, Durango, Emilio Pacheco y Santa Catalina existe una gran laguna que impide a los residentes salir de sus casas, misma que resulta peligrosa para los niños y no permite la circulación de automóviles.
Los vecinos piden ayuda a las autoridades, pues es un problema que se presenta cada que llueve y nadie hace nada.

X