Local

Se inundan calles, cierran túnel y evacuan a decenas por intensa lluvia

Salvador Castro
El Diario

2014-09-17

La tormenta que se precipitó anoche sobre la ciudad causó estragos en las vialidades que prácticamente se convirtieron en lagunas, además de que se reportaron colonias y fraccionamientos inundados , así como casas con personas desalojadas como ocurrió en la colonia Papalote.
En otras viviendas, ubicadas en la colonia Felipe Ángeles, también se les metió el agua resultando afectada una pareja de adultos mayores, la cual también fue evacuada.
En la calle Centeno y Grosella se presentó un carro varado en medio del arroyo con personas en el interior, las cuales tuvieron que ser auxiliadas para ponerse a salvo.
Debido a las lluvias el Túnel de la 16 de Septiembre fue cerrado a la circulación vehículos en el trayecto hacia la avenida Juárez, donde también se reportaron inundaciones en la validad, así como en algunos comercios debido que tiene subterráneo.
En la vecina ciudad, las autoridades lanzaron una alerta donde advertían de fuertes precipitaciones en el Paso, Texas y áreas circunvecinas, y además pedía extremar precauciones ante posibles inundaciones.
El presidente municipal de Guadalupe reportó que para las poblaciones del Valle de Juárez también se presentó una tormenta, pero hasta el momento no tenía reporte de las afectaciones.
Aquí las autoridades reaccionaron tardíamente después de que se presentó la tormenta, y las cuales pidieron a las personas que permanecieran en sus viviendas, que tomaran precauciones al pasar por calles que se han convertido en arroyos.
El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas iniciando por el Parque Central y otras colonias del sur oriente.
Familias reportaron inundaciones el área de San Lorenzo, Sendero y el bulevar Cuatro Siglos, así como en el poniente y suroriente donde el agua acumulada ingresó algunos hogares.
Una familia del área del Infonavit Aeropuerto también reportó inundaciones y que algunas calles prácticamente se convirtieron en ríos con una fuerte corriente de agua.
A terminar la tormenta se presentó congestionamiento vial y algunos vehículos varados en avenidas del sur oriente debido al gran acumulamiento de agua.
En la avenida de las Torres, a la altura del fraccionamiento Las Dunas, fue cerrado uno de los cuerpos de la vialidad, de sur a norte.
A la altura de la Sorgo y de las Torres se hizo un arroyo, ya que baja la corriente, lo que provocó que varios carros se quedaran al presentar fallas mecánicas.
Agentes de tránsito se instalaron dos patrullas para impedir el paso de vehículos ya que el agua rebasaba los camellones.
La vialidad prácticamente se convirtió en una laguna y los guiadores que se atreven a cruzar se están quedando a mitad de caminos al presentar fallas sus vehículos.
Otra de las vialidades donde se presentaron problemas fue en la calle Tapioca, en la Tecnológico, en el tramo del Parque Central.

X