Local

Acelera JMAS en la Ejército; en Teófilo aún no hay fecha

Araly Castañón
El Diario

2014-09-17

A dos semanas de que iniciaron las obras del Programa de Movilidad Urbana (PMU) en la avenida Ejército Nacional, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reporta un avance del 85 por ciento en la reposición de tomas domiciliarias, líneas de agua potable y drenaje, afirmó el vocero de la descentralizada, Mario Ruiz Nava.
El cuerpo norte de la avenida Ejército Nacional, de Tecnológico a Valentín Fuentes, se cerró al tráfico vehicular el 3 de septiembre.
Desde esa fecha se empezó a trabajar en la calle los fines de semana, y días festivos, como el martes 16 de septiembre, por ello es que en dos semanas, las obras de la JMAS están a punto de terminar, aseguró Ruiz. 
Dijo que en esos trabajos de la Ejército Nacional, de Tecnológico a Adolfo López Mateos, la inversión de la JMAS será de 6 millones de pesos, con recursos propios.
Explicó que ahí se están reemplazando tomas domiciliarias, que incluyen cajas de medidores, medidores nuevos, silletas, líneas de agua potable a domicilio y negocio.
Además piezas especiales de fierro fundido que terminaron su vida útil, líneas de drenaje de 8 pulgadas, líneas de agua potable de 4 pulgadas y se cambiarán todas las válvulas de los hidrantes de la zona, aseguró Ruiz.
El portavoz dijo que en la Teófilo Borunda todavía no hay fecha para iniciar los trabajos, pues están a la espera de que estén listos los señalamientos de Tránsito.
Anteriormente el Municipio dio a conocer que los trabajos del PMU iban a empezar ahí cuando la JMAS estuviera en condiciones de arrancar sus obras.
Sin embargo ayer Ruiz aseguró que están preparados, que ahora falta que estén los señalamientos que colocará la Dirección de Tránsito para guiar a los conductores que circulan por ese sector y que se encontraron el cuerpo norte de la Teófilo Borunda cerrado, de Paseo de la Victoria a Óscar Flores.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X