Local

Les dan prisión vitalicia a tres

Staff
El Diario

2014-09-17

Tres personas fueron sentenciadas a prisión vitalicia al determinarse que participaron en el delito de extorsión agravada en perjuicio del propietario de un restaurante.
El fallo fue por un Tribunal de Juicio Oral, en contra de Guillermo Hernández Calderón, Zaira Nohemí Gutiérrez Guerra y Cristian Marcelino Pacheco, alías “El Gran Vida” y líder de esa célula.
La resolución provocó el llanto de la sentenciada, quien argumentó que ella sólo entregaba los mensajes extorsivos, y de su familia.
En las audiencias de debate de Juicio Oral la víctima identificada con las iniciales FJGH reconoció plenamente a Hernández Calderón y a Gutiérrez Guerra. Indicó que la era extorsionada desde el año 2010, pues le exigían pagar dos mil pesos semanales bajo la amenaza de que si no lo hacía le harían daño a sus empleados y familia y además le quemarían el negocio.
Los tres sentenciados fueron detenidos el 25 de septiembre del año 2012 alrededor de las 14:00 horas después de que cobraron “la cuota”.
Ese día Guillermo y Zaira se presentaron en el restaurante para pedir el dinero del derecho de piso al cajero, al recibir el efectivo la mujer lo guardó en una bolsa de papitas que llevaba y supuestamente ese dinero lo iban a entregar a “El Gran Vida”.
Precisamente Cristian Marcelino Pacheco o “El Gran Vida” fue la persona que ordenaba las extorsiones y repartía el dinero a Hernández Calderón y Gutiérrez Guerra.
El veredicto condenatorio fue emitido por unanimidad de los jueces Maurilio Ríos Neave, en calidad de presidente del órgano colegiado; Jesús Manuel Medina Parra, redactor y Andrés Javier Barrera Rubio, tercer interviniente.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X