Local

Construyen paso para cruzar acequia en Riberas

Francisco Chávez
El Diario

2014-09-17

Después de 11 años de enfrentar los riesgos de cruzar por puentes hechizos de madera instalados sobre la Acequia Madre, hoy los habitantes de Riberas del Bravo etapa 4 cuentan con un paradero nuevo y una rampa instalada por el Municipio de Juárez.
El acceso fue denominado Parabus Riveras, que además de permitir el cruce de peatones de sus casas a la carretera Juárez-Porvenir, fue habilitado como estación de camiones de transporte público. 
Frente a la parada de autobuses se encuentra el domicilio de Martha López Valadez, quien junto a su esposo, desde hace 11 años, se dio a la tarea de colocar unas tablas y laminas encima del canal para poder transitar.
“Yo siempre les pedí que nos pusieran un puente seguro y ancho para que cupiera una silla de ruedas. Ya teníamos 11 años así, porque el puentecito estaba cayéndose”, dijo la mujer.
El pasado 28 de julio, El Diario documentó que habitantes de Riberas del Bravo cruzaban a diario los canales de aguas residuales, en medio de puentes improvisados y bajo el riesgo de venirse abajo.
La falta de infraestructura hidráulica provocaba constantes accidentes de personas que caían al cauce y que eran arrastradas por la corriente, denunciaron en ese entonces vecinos.

X