Local

Balea con un rifle a french poodle que entró a su patio

El Diario Digital

2014-09-16

Un hombre fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado luego de que hirió de un balazo a un perro de la raza french poodle, propiedad de un vecino, que entró a su patio a hacer sus necesidades fisiológicas.
Adrián Alejandro Chacón Zendeja de 32 años enfrenta cargos por delitos contra de los animales de compañía y actos de maltrato, además de portación ilegal de arma de fuego.
La Policía Estatal Única informó que los hechos ocurrieron ayer en el patio de la vivienda ubicada en calle Cosecha 1028, cruce con calle Folklor, en la colonia Morelos IV.
“El detenido se encontraba en su hogar y observó que un perro (raza french poodle) entró al patio de la vivienda para hacer de sus necesidades fisiológicas, por lo que tomó un rifle de calibre .22 y lo accionó en contra del animal para lesionarlo”, agregó.
El dueño del perro advirtió el ataque a su mascota y llamó al sistema de emergencia 066 para reportar los hechos, continuó.
Luego fue a reclamarle a su vecino y éste le dijo que estaba harto de que los perros entren a su patio a hacer de sus necesidades fisiológicas y nadie limpia la suciedad, añadió.
“El animal fue trasladado a una veterinaria para ser atendido, ya que la bala tenía orificio de entrada y salida en su cuerpo”, dio a conocer.
Cuando llegaron, los agentes de la Policía Estatal vieron a un sujeto con un rifle en la mano, por lo cual, le pidieron que bajara el arma al piso y luego procedieron a arrestarlo, informó.
El arma se encontraba cargada con cinco cartuchos y además se localizó un casquillo percutido en el lugar.

X