Local

Evento aquí resultó con espacio insuficiente; acuden miles

Staff
El Diario

2014-09-16

El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar dio anoche el tradicional grito de de independencia en un centro histórico repleto de gente.
Los espacios destinados para el evento fueron insuficientes ante la asistencia de miles de familias en medio de una lluvia pertinaz.
Durante la noche se presentaron problemas de mujeres desmayadas al ser sofocadas por la gente que empuja para estar mas cerca del escenario donde se presentaron artistas como Lluvia Vega y el Grupo Primavera.
En varias ocasiones, el programa musical fue interrumpido por el director de Protección Civil, Fernando Mota Allen y el conductor del evento para pedir a las personas que no se empujaran por que había niños, mujeres y adultos mayores.
"Algunas mujeres ya desmayaron por que fueron sofocadas", expreso en el micrófono el maestro de ceremonia.
Ademas se informó que algunos niños que se les habían perdido a los padres y ya se le tenía a un lado del escenario,
El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar salió al balcón en punto de las 11 de la noche acompañado del secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra y  la autoridad militar.
El secretario del ayuntamiento dio lectura a la Carta de Juárez y después el edil nombro a los héroes de la independencia.
Previamente se dio participación de la escolta, se realizaron los honores a la bandera y se cantó el himno nacional que fue entonado por los asistentes.
La ceremonia del grito duro aproximadamente 10 minutos y después por un espacio de otros 20 minutos se presentó el espectáculo de los juegos pirotécnicos.
El presidente municipal invito a los presentes a seguir disfrutando de la fiesta y los invitó a la presentación del Grupo Primavera que duro hasta pasada la medianoche.
Para el evento se realizó la invitación especial para autoridades de otros estados del país, de la vecina ciudad de El Paso, Texas y ademas empresarios y funcionarios a quienes se les ofreció una recepción cena en la antigua presidencia municipal.
En el edificio, donde actualmente esta el Centro Municipal de las Artes  en la avenida 16 de Septiembre y calle Mariscal, se instaló el balcón donde se recordó a los héroes de la patria y se escucho el replicar las campanas de la libertad.
A un costado de la antigua presidencia se  colocó un templete donde la cantante Lluvia Vega acompañado de mariachis ameniza la noche ,y por supuesto no pudo faltar el corrido de Chihuahua.
En el templete de la avenida 16 de Septiembre y Mariscal y en la calle Vicente Guerrero, se instalaron pantallas de televisión para aquellas personas que ya no pudieron avanzar y estar cerca de sus artistas.
Muchas de las personas resignadas disfrutan de la verbena popular donde se ofrece antojitos mexicanos.
Para la celebración de la ceremonia del grito se montó un operativo policiaco y no se han reportado incidentes mayores, salvó la conglomeración de la gente que rebaso los espacios destinados para el evento.
 

X