Local

Para acelerar obras trabajan con horario ampliado en la Ejército

El Diario

2014-09-16

Para aminorar el impacto que tiene sobre el comercio el Plan de Movilidad Urbana (PMU) en la Ejército Nacional, las obras serán aceleradas, además de abrir ventanas de acceso a los negocios, dijo el director de Obras Públicas, Manuel Ortega Rodríguez.
Ortega Rodríguez indicó que en la avenida Ejército Nacional los trabajos de colocación de concreto hidráulico empezarán en dos días y se avanzará al ampliar horario de trabajo e incluyendo labores los fines de semana para acelerar la obra.
“Vamos muy rápido, vamos muy bien, estamos trabajando de 8 de la mañana a 8 de la noche, además de sábados y domingos hasta las 5 de la tarde”, señaló.
Estas obras se realizan el cuerpo norte del tramo de la avenida Tecnológico a López Mateos, el cual mide 3 kilómetros.
Señaló que se habilitarán accesos a los negocios sobre el camellón y estas serán pavimentadas al último para que los establecimientos tengan accesos.
“Le estamos dando todas las facilidades a los comerciantes para que haya salidas y entradas a los negocios”, mencionó Ortega Rodríguez al referirse a los posibles conflictos derivados de las obras.
Para evitar una situación similar en la Teófilo Borunda, en la zona industrial, el funcionario señaló que se harán “trajes a la medida” para cada empresa maquiladora del sector. Indicó que la próxima semana se iniciarán labores y por ello ya se tiene un plan para amortiguar el impacto que tendrá sobre las empresas de la zona.
En tanto, en la ciudad de Chihuahua, el diputado priista por Juárez, Daniel Murguía Lardízábal, reconoció que hay un rezago en infraestructura en el municipio fronterizo y lo atribuyó a que Juárez adolece de continuidad en las obras, en calles y pavimentación, así como drenaje pluvial que genera un grave problema de aguas negras.
El problema del atraso del Plan de Movilidad Urbano (PMU), según el legislador, se debe a que la empresa que actualmente se encarga del proyecto, no ha cobrado y casi lleva a la quiebra a los contratista.
“Lo que pasa es que la empresa grande del PMU, contrata a otras más pequeñas y como la empresa no ha cobrado, no les ha pagado, los contratistas están afectados. Por los esquemas de financiamiento, están obligados a pedir prestado”, indicó.
Murguía precisó que esa información se las han dado a conocer en la comisión de Obras Públicas. (Juan de Dios Olivas/Con información de Patricia Muñoz)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X