Local

Da Serrano 'Grito' ante miles de juarenses

Salvador Castro
El Diario

2014-09-15

El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar dio esta anoche el tradicional Grito de Independencia en un Centro Histórico repleto de gente.
Los espacios destinados para el evento fueron insuficientes ante la asistencia de miles de familias en medio de una lluvia pertinaz.
Durante la noche se presentaron problemas de mujeres desmayadas al ser sofocadas por la gente que empuja para estar más cerca del escenario.
El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar salió al balcón en punto de las 10:50 de la noche acompañado del secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra y la autoridad militar.
El secretario del Ayuntamiento dio lectura a la Carta de Juárez y después el edil nombró a los héroes de la Independencia.
Previamente se dio participación de la escolta, se realizaron los honores a la bandera y se cantó el Himno Nacional que fue entonado por los asistentes.
La ceremonia del grito duró aproximadamente 10 minutos.
El presidente municipal invitó a los presentes a seguir disfrutando de la fiesta y de la presentación del Grupo Primavera.
Para el evento se realizó la invitación especial para autoridades de otros estados del país, de la vecina ciudad de El Paso, Texas y además empresarios y funcionarios a quienes se les ofreció una recepción cena en la antigua Presidencia Municipal.
En el templete de la avenida 16 de Septiembre y Mariscal y en la calle Vicente Guerrero, se instalaron pantallas de televisión para aquellas personas que ya no pudieron avanzar y estar cerca de sus artistas.
Para la celebración de la ceremonia del Grito se montó un operativo policiaco y no se han reportado incidentes mayores, salvó la conglomeración de la gente que rebasó los espacios destinados para el evento.

X