Local

Anuncian ‘cacería’ contra autos sin ecológico

El Diario

2014-09-15

Hasta la fecha, sólo 142 mil unidades de un parque vehicular de 520 mil que circula en Ciudad Juárez, han cumplido con la verificación ecológica y obtuvieron su engomado, señaló el director de Ecología, Alejandro Gloria González.
El funcionario señaló que tras la respuesta lenta para hacer el trámite, la dependencia a su cargo, en coordinación con la Dirección de Tránsito, prepara ya un operativo especial en la ciudad para sancionar a quien no porte el engomado ecológico.
Estas acciones serán una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado el nuevo reglamento de Ecología aprobado por el Cabildo semanas atrás.
Recordó que hasta el mes de agosto, la Dirección General de Tránsito aplicó 2 mil multas a conductores por falta de engomado.
Sin embargo, indicó que el programa es muy noble ya que el ciudadano tiene un plazo de 30 días para comprobar que su vehículo ya pasó la verificación y tramitar la cancelación de su infracción directamente en Tránsito u oficinas de Ecología Municipal.
Dijo que en la actualidad se está realizando un programa de acercamiento, mediante el cual han llegado a las universidades y plazas comerciales con los centros de verificación a fin de ampliar la cobertura ecológica del vehículo.
“Las patrullas están ahorita a todo lo que dan, tenemos seis que operan todos los días y han tenido buena aceptación de la ciudadanía”, explicó.
Gloria González, añadió que en conjunto con Tránsito, se detonará la próxima semana el programa de verificación, toda vez que ya se tengan las infracciones.
“La campaña preventiva ya pasó, se puso en marcha con el inicio de la actual administración, una vez dado el sostén jurídico al programa, lo que sigue es proceder a la verificación y la aplicación de la multa correspondiente si los vehículos no cumplen o no tienen el engomado”, dijo.
La recomendación a toda la ciudadanía es que se acerque cuanto antes a verificar su unidad y esté consciente que lo que se trata es de aplicar un programa de salud pública, que conviene a todos y en medida que haya más unidades verificadas se tendrá un ambiente más óptimo.
“La intención del Municipio no es actuar con la fuerza ni afán recaudatorio, lo que nos interesa es que los 520 mil vehículos que circulan en Ciudad Juárez, estén perfectamente bien verificados”, señaló. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X