Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

45

31

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

6

45

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Becan a 25 madres solteras para estudiar Enfermería

Francisco Chávez
El Diario | Domingo 14 Septiembre 2014 | 20:31 hrs

Cargando
Un total de 25 mujeres en condición de madres solteras serán becadas para cursar de manera gratuita una carrera de Enfermería, a través de un convenio firmado por el Hospital de la Familia (Femap) y el Club Rotario Juárez Integra A.C.

La mayoría de las beneficiadas son mujeres de entre 22 y 30 años, habitantes de colonias periféricas, y la mitad de ellas no tienen actualmente un trabajo, dijo Gustavo Adolfo Martínez Mendizabal, director de unidades médicas del Femap.

El firma de colaboración tuvo lugar ayer en la sala de juntas del Femap, que se ubica en la calle David Herrera Jordán, frente a la Presidencia Municipal.

Una de las estudiantes apoyadas es Laura Jáquez, de 29 años, quien es madre soltera de tres niñas de cuatro, seis y 11 años, a quienes busca dar un mejor futuro una vez concluidos sus estudios en la Escuela de Enfermería, dijo la estudiante.

“Me he separado dos veces porque las cosas no han funcionado. Mis hijas dicen que quieren ser como su mamá porque soy el ejemplo”, dijo la mujer.

Ramón García, presidente del Club Rotario Juárez Integra, refirió que la bolsa recaudada es de 38 mil 550 dólares, dinero con el cual se cubrirán los gastos en colegiaturas.

“Este trabajo se logró con la participación de siete clubes de Estados Unidos para pagarles la carrera completa durante los tres años”, dijo.

Gustavo Adolfo Martínez Mendizábal, director de unidades médicas del Femap, dijo que el título de Enfermería General permite a sus egresados adquirir el conocimiento necesario para trabajar en el sector salud público y privado.

“Quedan capacitadas para aplicar sus conocimientos en cualquiera de los niveles de la salud. Pueden dar atención básica, hospitalaria y en unidades de alta especialidad”, dijo.

Enrique Suárez, director ejecutivo del Hospital de la Familia, dijo que el convenio signado entre ambas instituciones es el primero que se realiza a favor de sus estudiantes y que será de beneficio para toda la comunidad, ya que el déficit de enfermeras en los hospitales es alto a nivel nacional.

“Aquí en Juárez difícilmente se llega a una enfermera por médico. Además la mitad de las enfermeras en Juárez son auxiliares de Enfermería, por eso la necesidad de cubrir esa demanda”, refirió.

La Escuela de Enfermería del Femap se fundó en el año de 1993, la cual se encuentra incorporada a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se dio a conocer.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoHonran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Honran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 21:21 hrs

El 2 de junio de este año, la reliquia del santo patrono de la caridad fue recibida por la Diócesis de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: