Local

Becan a 25 madres solteras para estudiar Enfermería

Francisco Chávez
El Diario

2014-09-14

Un total de 25 mujeres en condición de madres solteras serán becadas para cursar de manera gratuita una carrera de Enfermería, a través de un convenio firmado por el Hospital de la Familia (Femap) y el Club Rotario Juárez Integra A.C.
La mayoría de las beneficiadas son mujeres de entre 22 y 30 años, habitantes de colonias periféricas, y la mitad de ellas no tienen actualmente un trabajo, dijo Gustavo Adolfo Martínez Mendizabal, director de unidades médicas del Femap.
El firma de colaboración tuvo lugar ayer en la sala de juntas del Femap, que se ubica en la calle David Herrera Jordán, frente a la Presidencia Municipal.
Una de las estudiantes apoyadas es Laura Jáquez, de 29 años, quien es madre soltera de tres niñas de cuatro, seis y 11 años, a quienes busca dar un mejor futuro una vez concluidos sus estudios en la Escuela de Enfermería, dijo la estudiante.
“Me he separado dos veces porque las cosas no han funcionado. Mis hijas dicen que quieren ser como su mamá porque soy el ejemplo”, dijo la mujer.
Ramón García, presidente del Club Rotario Juárez Integra, refirió que la bolsa recaudada es de 38 mil 550 dólares, dinero con el cual se cubrirán los gastos en colegiaturas.
“Este trabajo se logró con la participación de siete clubes de Estados Unidos para pagarles la carrera completa durante los tres años”, dijo.
Gustavo Adolfo Martínez Mendizábal, director de unidades médicas del Femap, dijo que el título de Enfermería General permite a sus egresados adquirir el conocimiento necesario para trabajar en el sector salud público y privado.
“Quedan capacitadas para aplicar sus conocimientos en cualquiera de los niveles de la salud. Pueden dar atención básica, hospitalaria y en unidades de alta especialidad”, dijo.
Enrique Suárez, director ejecutivo del Hospital de la Familia, dijo que el convenio signado entre ambas instituciones es el primero que se realiza a favor de sus estudiantes y que será de beneficio para toda la comunidad, ya que el déficit de enfermeras en los hospitales es alto a nivel nacional.
“Aquí en Juárez difícilmente se llega a una enfermera por médico. Además la mitad de las enfermeras en Juárez son auxiliares de Enfermería, por eso la necesidad de cubrir esa demanda”, refirió.
La Escuela de Enfermería del Femap se fundó en el año de 1993, la cual se encuentra incorporada a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se dio a conocer.

 

X