Local

Protestan contra ‘fiesta brava’ en Plaza Alberto Balderas

Salvador Castro
El Diario

2014-09-14

Con pancartas y gritos un grupo de personas protestó esta tarde contra la “fiesta brava” en el exterior de la Plaza de Toros Alberto Balderas.
Integrantes de Antitaurinos de Juárez se pintaron de blanco el rostro y llevaron cartulinas en las que señalaban: “No habrá descanso hasta la abolición”, “No a las corridas de toros”, “No a la cultura de la tortura” y “La sangre no es arte”.
Los manifestantes llevaban otras pancartas que hacían alusión al repudio contra el maltrato animal.
Una de las manifestantes expreso que el movimiento antitaurino lleva más de dos años haciendo esta clase de manifestaciones de forma pacífica en la ciudad y regularmente se convoca vía redes sociales.
Agregó que el principal fin es crear conciencia sobre la crueldad y maltrato al que son sometidos los animales.
Los protestantes escenifican parte de las sensaciones que experimenta el toro en la suerte de las banderillas, que son las varas con cintas y flores que el torero va clavando sobre el animal.
Los que participan en el acto quedan sobre el suelo, llenos de sangre e indefensos, es como se encuentran los animales en medio de una corrida.
Además repartieron globos blancos entre los niños que llegaban a la plaza en compañía de sus padres para presenciar la corrida de toros.

X