Local

Concientizan sobre daños del bullying

El Diario

2014-09-08

Carolina y Sarahí observaron en silencio el drama de un adolescente que optó por suicidarse al ser víctima de bullying. La puesta en escena de la obra “Una Decisión Equivocada” realizada en el Centro Cultural Paso del Norte, llamó la atención de las dos estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 7.
“Está bien que hagan conciencia con los niños de que tenemos que evitar el bullying porque las consecuencias son muy graves”, dijo Carolina.
A su lado, Sarahí se preguntó qué se sentiría hacer eso a otra persona.
“O que me lo hicieran a mí, yo no me dejaría, yo diría lo que estuviera pasando si estuviera en el lugar de Joaquín (el estudiante que se suicida en la obra)”, dijo la menor. “Yo sí tengo a quién contárselo, tengo a mi asesor, a mis amigos que es a quienes les tengo más confianza”, dijo.
Carolina reflexiona y menciona que ella no habla del bullying con sus padres.
Esta obra de teatro fue vista por casi mil 500 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos 14 de la colonia Villa Esperanza, Colegios de Bachilleres y de escuelas secundarias Técnicas y Generales.
La obra se desarrolla en una casa, donde un estudiante se corta las venas y muere.
“El suicidio no es el camino más adecuado. Esta obra tiene como objetivo despertar conciencia entre los jóvenes, para que no se queden callados y motivarlos a que presenten las denuncias correspondientes y qué confíen en algún adulto”, dijo el director Carlos Chávez Araujo.
La obra de teatro se llevará a las diferentes escuelas durante el presente ciclo escolar, agregó. (Luz del Carmen Sosa)
 

X