Local

Detienen Policías a madre de familia por omisión de cuidados

El Diario Digital

2014-09-02

Una mujer fue detenida bajo cargos de omisión de cuidados con sus hijos, de 3 y 5 años, luego de que los dejó solos y encerrados en la vivienda en la colonia Praderas de los Oasis
La madre fue arrestada ayer a las 15:14 horas frente a una casa ubicada en el cruce de las calles Pradera de Balleza y Lucero, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Se recibió en el teléfono de emergencias 066 un reporte de dos pequeñitos que se encontraban encerrados en un domicilio y sin el cuidado de una persona adulta, agregó.
Los agentes localizaron en el interior de la casa a infantes, de 3 y 5 años, y el mayor dijo a los oficiales que su mamá salió y lo a él dejó a cargo de su hermanita, continuó.
Los preventivos solicitaron apoyo al Cuerpo de Bomberos y los elementos abrieron la puerta de la vivienda, enseguida los policías aseguraran a los dos pequeños, añadió.
“En esos momentos llegó la madre de los menores, misma que fue arrestada debido a que incurrió en el delito de omisión de cuidados al dejar a solos y encerrados a los dos niños, exponiendo su integridad física”, dio a conocer.
Margarita García de 40 años fue llevada ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad y luego consignada a la autoridad correspondiente por omisión de cuidados.

X