Local

Firman convenio Derechos Humanos estatal y Conalep

El Diario

2014-09-02

Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de educación media superior información sobre valores y derechos humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmó ayer un convenio de colaboración con los directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep).

En un evento en el que fueron testigos de honor el alcalde Enrique Serrano y el subsecretrio de Educación, Ulises Martínez Contreras, se realizó la firma del convenio mediante el cual la CEDH se comprometió a llevar a los alumnos del Conalep, talleres y conferencias con el tema de defensa de los derechos humanos y la promoción de valores.
Miguel Primo Armendariz, director estatal del sistema Conalep, fue el encargado de firmar el documento por parte de la institución y señaló que este convenio representa un avance para la comunidad estudiantil.
Por su parte José Luis Armendáriz, presidente estatal de la CEDH, destacó la importancia de estar presentes en esta etapa de la vida de los jóvenes.
“No se puede pasar por alto la formación del ser humano, y cuando los jóvenes se encuentran cursando su educación media superior es un momento decisivo para ellos, porque toman decisiones fundamentales para su vida, aquí es donde resulta importante estar presentes”, dijo el funcionario.
Ulises Martínez, subsecretario de Educación, agradeció a la CEDH su interés en apoyar a la formación de los estudiantes, “propiciar los valores y la igualdad es de vital importancia para la formación de mejores ciudadanos”, dijo.
El primer visitador de la CEDH, Adolfo Castro, dijo que contar con este tipo de acuerdos interinstitucionales en conjunto con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, resulta muy importante para esta Comisión.
Al concluir el evento, estudiantes del Conalep que se encontraban en el auditorio de la CEDH, participaron de la conferencia “Tu Derecho a Saber en Vivo”, con la cual inició formalmente el convenio entre ambas instituciones. (Josefina Martínez/El Diario)
redacción@redaccion.diario.com.mx

X