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Le devuelven 1,218 dólares por un servicio no cumplido

Jesús Salas
El Diario

2014-09-02

Un usuario que había pagado mil 218 dólares para que le realizaran un servicio consular y que no cumplieron, logró recuperar su dinero gracias al apoyo que tuvo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.
De acuerdo a la información que proporcionó la Profeco, se trata de un hombre que solicitó un trámite en la negociación Servicios Consulares América, por el cual le cobraron mil 218 dólares; sin embargo, el servicio no se le proporcionó por lo que decidió llamar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Después de haber hecho la denuncia ante la Policía Municipal fue canalizado a la Procuraduría Federal del Consumidor, en donde recibió el apoyo por parte de las acciones del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2014, dicta el comunicado.
Al llegar a la sucursal, personal adscrito a la subdelegación Chihuahua logró que se hiciera la devolución en su totalidad de lo pagado. Además, durante la intervención detectaron prácticas comerciales que pueden inducir al error, engaño o confusión de las y los consumidores, como lo es la falta de exhibición de tipo de cambio.
Por las irregularidades que se encontraron se colocaron sellos de suspensión en el negocio ubicado en Paseo de la Victoria, en la Plaza Nicole.
Dicha medida se aplica para que el negocio regularice los servicios ofrecidos a sus clientes.
La Profeco hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier abuso de proveedores o negocios, y puso al servicio el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722 del interior de la República, y los números 613-5089 y 613-5087 en las oficinas de la Subdelegación Chihuahua.

jsalas@redaccion.diario.com.mx

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