Local

Advierten por cacería de palomas junto al río en el lado paseño

Martín Coronado
El Diario

2014-09-01

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) alertó a los habitantes de las comunidades mexicanas de la zona del Valle de Juárez por el inicio de la temporada de caza de palomas, que empezó ayer y termina el 14 de enero de 2015.
La dependencia lanzó la alerta para quienes viven en el tramo que se ubica desde el puente Zaragoza-Ysleta hasta El Porvenir, pues en años pasados se han generado movilizaciones de corporaciones policiacas –incluso del Ejército– debido a los balazos lanzados por los cazadores del lado estadounidense.
La alerta, dice la CILA en un comunicado, se extendió a las corporaciones de seguridad y otras autoridades mexicanas, para que estén al tanto de que en esas zonas puede haber disparos.
El documento define los tramos en los que se permite la caza de palomas en el lado estadounidense, delimitados por los marcadores que se encuentran en ambos lados del Río Bravo. Los marcadores son los letreros con números sobre postes, que se encuentran a lo largo de la frontera.
“Entre los marcadores 52 y 54, desde aproximadamente 9.1 kilómetros aguas abajo del puente internacional Zaragoza-Ysleta, hasta aguas arriba de San Elizario”, dice. “Entre los marcados 59 y 69, muy cerca del actual puente Guadalupe-Fabens (Caseta)”, agrega.
Los otros dos tramos que marca el comunicado son “entre los demarcadores 72 y 90, desde aproximadamente 1.9 kilómetros aguas abajo del puente de Guadalupe-Fabens hasta 1.3 kilómetros aguas arriba del puente Porvenir-Hankcock”, y “desde el demarcador 92 que se ubica 2.2 kilómetros aguas abajo de este punto”.
La zona de caza de palomas mencionada por la CILA abarca toda la línea fronteriza desde donde termina el fraccionamiento Riberas del Bravo hasta 45 kilómetros río abajo del puente internacional de Fort Hancock. Aclara que en las zonas donde hay edificios residenciales o comerciales no se puede practicar dicha cacería.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X