Local

Llaman guardias de CFE a Policía porque manifestantes no se registran

Martín Coronado
El Diario

2014-09-01

La protesta que montó Ciudadanos Vigilantes en las oficinas Centrales de la Comisión Federal de Electricidad en esta ciudad provocó una movilización policiaca que llegó hasta el interior de las oficinas.
Alrededor de 8 oficiales de la Policía Municipal acudieron a un llamado de la caseta de vigilancia de la CFE, luego de que el líder de la agrupación, José Luis Rodríguez, acompañado de una decena de ciudadanos vigilantes había entrado a la oficina de la Comisión sin registrarse.
De manera pacífica el grupo de Ciudadanos Vigilantes arribó a la oficina de Antonio Anaya, comisionado de la paraestatal, para dialogar con la agrupación.
Semanas atrás, dicha organización había montado un plantón levantando quejas de ciudadanos que veían cobros injustificados.
Ante la ausencia de Anaya, el grupo de manifestantes se dirigió a la oficina del superintendente, quien los atendió telefónicamente y les pidió que lo esperaran para hablar.
Sin embargo, la alerta estaba dada y dos patrullas, una de ellas la P-871, acudieron a las oficinas y alrededor de 8 agentes entraron hasta el primer piso, donde se encontraban los manifestantes, esperando a que los atendieran.
Para cuando los policías arribaron, personal de la CFE les dijo que todo estaba bajo control y se retiraron.
Los manifestantes se quedaron en la oficina, donde esperan dialogar con los funcionarios. Más información en la edición impresa de este martes.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X