Local

Peatones ebrios provocaron 10 de 21 atropellos durante agosto

El Diario

2014-09-01

De 21 atropellos registrados en el mes de agosto, 10 fueron provocados por peatones ebrios y tres de ellos iban en tercer grado de ebriedad. La Dirección General de Tránsito Municipal exhorta a los transeúntes a asumir una mayor responsabilidad al caminar por las calles y al automovilista a ser amables con los peatones. Lucy
La Dirección General  una disminución del 32% en accidentes viales en comparación con agosto del 2013.
El titular de la dependencia Oscar Luis Acosta García proporciono el balance total  de accidentes y  fatalidades registradas durante todo  el recién concluido mes de agosto donde se logro una disminución gracias al trabajo preventivo de la corporación.
Durante el año del 2013 en el mes de agosto se presento un total de 375 choques y en este 2014 245, el titular menciono que esto se logro a un trabajo de investigación que arrojo las zonas donde había mayor incidencia de choque, áreas  que fueron donde se puso mayor vigilancia.
También se puso especial atención a la detención de ebrios al volante  en el mes que concluyo se retiraron de las calles un total de 722 conductores bajo el influjo del alcohol, 252 en primer grado de ebriedad , 273 en segundo y 197 en tercer grado.
El renglón de mayor preocupación actual es el de los atropellos pues este número se ha incrementado durante el  2013 correspondiente al mismo periodo se registraron 13 accidentes relacionados con peatones, y durante este año  21 personas fueron atropelladas, en un  porcentaje importante los peatones fueron responsables por lo que se les exhorta a no poner en riesgo su vida, cruzar por las esquinas, utilizar los puentes peatonales así como los cruces de zebra.
En cuanto a fatalidades registradas hay una disminución de 56%  pues en el año anterior fueron 9 personas las que perdieron la vida durante el mes de agosto y en este mismo periodo se presentaron 4 fatalidades.
El funcionario menciono que continuaran luchando por un saldo blanco pues ninguna persona debería perder la vida en accidentes viales, siendo este su principal reto y compromiso con la sociedad pero pide a los ciudadanos contribuir a esto respetando el reglamento de vialidad pues esto es un trabajo que se logra apoyándose autoridades y ciudadanía. (Luz del Carmen Sosa)

X