Local

Inician desazolve de Viaducto; durará toda la semana

Araly Castañón
El Diario

2014-09-01

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) desazolvará durante toda esta semana el colector de aguas residuales del Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, de donde ayer se empezó a sacar arena y piedras, afirmó el director Técnico de la descentralizada, Manuel Herrera Mercado.
El problema se presentó debido a que residentes de las colonias 16 de septiembre, Guadalajara Izquierda, Derecha, Nuevo México, Chihuahua, Plutarco Elías Calles y Ampliación Plutarco Elías Calles, para desfogar las arterías del agua de lluvia levantaron las tapas de las alcantarillas, a las cuales ingresó piedras y tierra, lo que ocasionó el taponamiento del sistema.
Dijo que desde ayer empezaron a utilizar máquinas que inyectan agua a presión a las tuberías para que salga la tierra y las piedras.
“Esta tierra no hay una explicación por donde va a entrar, no entra por un baño por una coladera, no es que le echemos la culpa a la gente, es que por donde entra la tierra; por las alcantarillas es la única parte’’, mencionó Herrera.
Explicó que para realizar el desazolve trabajaron 30 trabajadores de la JMAS que utilizaron cuatro máquinas Vactor, y tres pares de equipo de desazolve.
Los trabajos iniciaron en las alcantarillas de la calle Mercurio, para continuar en la Francisco Sarabia y concluir en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz.
“El objetivo es iniciar aguas abajo, para poco a poco ir hacia arriba, pues de lo contrario, el problema va a continuar’’, informó el funcionario.
Dijo que los trabajos de desazolve durarán unos cuatro o cinco días más.
El taponeamiento del colector del Viaducto ocasionó que el drenaje empezará a brotar por las alcantarillas, desde la calle Francisco Sarabia hasta el bulevar Norzagaray.
Los trabajadores de la JMAS lograron detener ayer el brote de agua negra, y en los siguientes días continuarán sacando la tierra y las piedras que llegaron a la tubería.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X