Local

Atentan contra ex comandante municipal liberado ayer

El Diario

2014-09-01

A menos de 24 horas de haber sido liberado por un Tribunal de Garantía, el ex comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue víctima de un atentado a mano armada esta tarde.

Abilio Ricardo Botello Morales fue agredido cuando circulaba a bordo de una camioneta Magnum de reciente modelo, por la avenida Sanders y Eje Vial Juan Gabriel, informó el secretario de Seguridad Publica, César Muñoz Morales.

Un primer reporte menciona que el ex agente fue baleado e intentó pedir ayuda un policía especial, asignado a la vigilancia de un banco, y fue el que intentó repeler el ataque sin éxito.

Testigos informaron que los tripulantes de una camioneta tipo Cheroke dispararon contra Botello Morales desde la unidad en movimiento; este vehículo fue abandonado en la calle Mérida, cerca del lugar del atentado y fue asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Este ataque, el segundo del día, originó una fuerte movilización policiaca.

El ex coordinador de Distrito recibió varios impactos de bala en el antebrazo izquierdo, en una axila y en el cuello. En la escena del crimen fueron asegurados elementos balísticos calibre 9 milímetros y .223, similares a los que utilizan los policías.

Botello Morales fue dado de baja de la SSPM por reprobar el examen de confiabilidad y mala conducta desde el pasado mes de julio; la semana pasada fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Investigadora en posesión de un arma de fuego y 20 gramos de cocaína, sin embargo, este domingo fue liberado por un Tribunal de Garantía.

X