Local

Trabajan 12 cuadrillas en reparación de baches

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-09-01

Las pasadas lluvias dejaron un bache cada 600 metros en la ciudad, de acuerdo con un monitoreo llevado a cabo por la Dirección de Obras Públicas municipales.
Esa dependencia implementó desde ayer 12 cuadrillas que se repartieron la ciudad en 6 sectores para atender las arterias más dañadas, dio a conocer el titular de esa dependencia, Manuel Ortega Rodríguez.
El funcionario señaló que las obras se suspenderán, solamente si vuelve a llover, ya que por cuestiones técnicas no se puede bachear sobre pavimento mojado.
Para llevar a cabo los trabajos de bacheo, fue necesario sectorizar la ciudad para cubrir espacios mayores, explicó.
El primer frente abarca las calles Bernardo Norzagaray, Camino Real y eje Vial Juan Gabriel. El segundo comprende Ribereño, eje vial Juan Gabriel, bulevar Zaragoza y Tecnológico, mientras que el tercero es de Tecnológico, Juan Pablo II, bulevar Zaragoza y avenida Las Torres, dijo.
Agregó que el cuarto frente comprende el bulevar Juan Pablo II, Las Torres, Gómez Morín y Watterfill, mientras que el quinto la carretera Juárez Porvenir, Las Torres y Siglo XXI, mientras que el sexto frente es en Manuel J. Clouthier, Ponciano Arriaga, Camino Real y avenida Las Torres.
Ortega Rodríguez indicó que los trabajos se estarán realizando de manera simultánea, por lo que 12 cuadrillas del Municipio laboran desde hoy en los diferentes sectores.
“Vamos a atacar de lo más dañado a lo menos dañado”, dijo.
El presupuesto que se invierte en el bacheo, indicó, es de 20 millones de pesos, sin embargo, se gestionará más presupuesto.
Esta sectorización se realizó luego de que los trabajadores de la dirección de Obras Públicas hicieran un recorrido por la localidad y detectaran las áreas mayormente dañadas.
El director de la dependencia señaló que cuando se termine el trabajo de un sector, las cuadrillas de ése acudirán en apoyo de otro, a fin de terminar más rápido.
Las cuadrillas están compuestas por personal del Municipio ya que no se contrató a ninguna empresa para llevar a cabo las labores de bacheo.
Bajo ese esquema, reparar cada uno de estos hoyancos cuesta al Municipio 270 pesos, de acuerdo con estimaciones dadas a conocer anteriormente por Obras Públicas.
Este año la dependencia ha invertido cerca de 20 millones de pesos, pero se requieren arriba de 50 millones para dar atención a todas las arterias pavimentadas que presentan daños por las lluvias.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X