Local

Definen hoy caso de director acusado de condicionar cuotas escolares

El Diario

2014-09-01

La Subsecretaría de Educación en la Zona Norte pospuso la reasignación de David Beltrán Méndez, como director de la Secundaria Federal 2 Altavista, acusado de presuntamente exigir el cobro de cuotas escolares a los padres de familia.
Ulises Martínez Contreras, jefe de Educación en Ciudad Juárez, informó que el día de hoy se dará a conocer el resolutivo final sobre la investigación que se inició contra el docente desde hace dos semanas.
“Estamos en espera del resolutivo, con todos los elementos y testimonios que se tuvieron esperamos tener el resultado final”, dijo el funcionario.
Refirió que en Ciudad Juárez existen otras cuatro denuncias contra maestros y asociaciones de padres de familia por condicionar la entrada de los estudiantes a cambio de una aportación “voluntaria”.
Mientras que a nivel estatal son nueve quejas de padres de familia que aseguran haber sido condicionados por directivos y asociaciones de padres de brindar educación a sus hijos a cambio de un pago.
Dijo que parte de la investigación que realiza Educación consta de citar a las partes involucradas en la supuesta coacción del pago de cuotas escolares a cambio de espacios educativos. 
Durante el fin de semana, Beltrán Méndez informó que la Secretaría de Educación en Chihuahua le informó que al no encontrar pruebas en su contra sería asignado nuevamente como directivo de la secundaria.
Jorge Rendón, coordinador de los maestros de la Secundaria Federal número 2 Altavista, dijo que ésta misma semana el directivo será reinstalado en sus funciones.
Ulises Martínez Contreras, subsecretaría de Educación en la Zona Norte, refirió que la dependencia a su cargo también atenderá los casos de presunto cobro de cuotas que ha documentado. (Francisco Chávez/El Diario)

X