Local

Inicia mes patrio con izamiento de megabandera

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-09-01

Para dar inicio a los festejos del mes patrio, autoridades militares y civiles encabezaron ayer el izamiento de la Megabandera de El Chamizal.
Acompañados de estudiantes de la Primaria Luis Vargas y la banda de guerra del Cbtis 128, el alcalde Enrique Serrano Escobar y el general Antonio Hernández, comandante de la Guarnición Militar, recordaron las fechas históricas que se conmemoran en el mes de septiembre y a sus protagonistas que dieron su vida por construir esta nación.
La bandera fue izada por militares en punto de las 9 de la mañana mientras la banda de música municipal entonaba himnos patrióticos. El lábaro  patrio ondeará todo el mes.
Al dirigirse a los asistentes al evento, el alcalde llamó a no descuidar la formación cívica en los niños y jóvenes que ayuda a fortalecer los valores, aseguró.
“Este tipo de ceremonias tienen mucho fondo, pues el recordar los valores una vez a la semana en la escuela, el hacer los honores una vez a la semana, entonar el himno, fortalece nuestros valores y la vida institucional de nuestro país, y nos ayuda a formar mejores ciudadanos”, señaló.
Serrano Escobar indicó que elevar los valores nacionales es una prioridad que no se debe descuidar en este país, ya que permite recordar a los niños los pasajes más importantes de la historia mexicana.
“Nos hace recordar los principios que nos rige como nación y el sacrificio de los héroes que murieron para darnos patria. La bandera mexicana considerada la bandera más bonita del mundo, nos emociona cuando se está izando y representa el sacrificio de los héroes, así como el pasado, presente y futuro de nuestro país”, manifestó.

X