Local

Movicon prestará a JMAS recursos para sustituir la red hidráulica

El Diario

2014-09-01

La compañía Movicon prestará a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) los recursos necesarios para la sustitución de los servicios de agua potable o drenaje en la avenida Teófilo Borunda, e incluso sustituirá la infraestructura hidráulica que se requiera con cargo a la descentralizada, señaló el director de Obras Públicas municipales, Manuel Ortega Rodríguez.
“Con la Junta de Aguas ya no tenemos problemas porque la misma compañía va ir abriendo caja, va ir haciendo ella misma los servicios que necesite reponer o sustituir. La compañía lo va a poner en plan de préstamo al sistema de agua potable”, dijo.
No obstante, la JMAS a través de su portavoz, Mario Ruiz Nava, aseguró que cuenta con los recursos para atender los requerimientos del PMU en esa arteria.
En la avenida Teófilo Borunda y la Ejército Nacional, la empresa Movicon abrirá dos frentes de obras que forman parte del Plan de Movilidad Urbana, dijo el funcionario.
En la Ejército, entre el Tecnológico y la Adolfo López Mateos, las obras arrancarán en 15 días, mientras que en la Teófilo Borunda, entre Paseo de la Victoria y Oscar Flores, un mes después, añadió.
Ambas arterias estarán concluidas en 8 meses, casi en el mes de mayo cuando la empresa encargada del PMU, deberá entregar todas las obras. Cada sentido de las dos arterias, tardará cuatro meses en estar listo.
Ortega indicó que se tiene el plan de vías alternas y la coordinación que se requiere con la JMAS para evitar que después de echado el concreto se tenga que abrir nuevamente para sustituir tuberías. (Juan de Dios Olivas)

X