Local

Arrolla a niñas que iban a escuela

El Diario

2014-09-01

Una conductora que afirmó “haber sido encandilada por el sol” atropelló a dos niñas que caminaban hacia su escuela en compañía de su madre, informó Erika Marmolejo, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Las dos menores fueron trasladadas al Hospital Infantil de Especialidades, donde el personal médico de la institución las reportó como estables.
El accidente vial fue reportado este lunes poco antes de las ocho de la mañana, cuando las estudiantes de la primaria 5 de Mayo llegaron al cruce de las calles Francisco Javier Mina y Juan Mata Ortiz de la colonia Barrio Alto.
A escasa cuadra de llegar a la escuela, la conductora identificada como Fabiola Zapata de 35 años, atropelló a las menores que vestían su uniforme escolar.
La madre asegura que no observó el vehículo, mientras la guiadora dijo que “el sol la encandiló”, por lo que no vio cuando la mujer caminaba con sus hijas. 
Las niñas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a las menores y las trasladaron al Hospital Infantil de Especialidades.
Las pequeñas presentaron golpes en piernas, cadera, cabeza y otras partes del cuerpo. Mientras que la madre de familia resultó ilesa.
La conductora circulaba por la calle Mina, en sentido de poniente a oriente, en un automóvil Pontiac Grand Am 1998 de color negro, el cual fue asegurado por los agentes viales, mientras que la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, dijo la vocera de Tránsito.
Agregó que este es el primer accidente vial desde el inicio de clases, por lo que la DGTM exhorta a padres de familia y ciudadanos en general a extremar precauciones en los horarios de entrada y salida de las instituciones educativas de cualquier nivel. (Luz del Carmen Sosa)
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X