Local

Revisa Educación nómina magisterial: gobernador

Salvador Castro
El Diario

2014-08-31

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en su visita ayer a esta ciudad para presidir el festejo por el “Día del Abuelo”, anunció que hoy lunes la Secretaría de Hacienda publicará el decreto para la regularización de vehículos.
“La Secretaría de Hacienda habrá de hacer público el decreto al cual se acogerán los vehículos que ya se regularizan y quedarán pendientes sólo los diesel para  una etapa posterior, pero con los engomados que ya se ostentan son suficientes para circular”, expresó.
El mandatario estatal al referirse a la última alerta que emitió el Departamento de Estado de los Estados Unidos hacia los ciudadanos y funcionarios norteamericanos para esta ciudad,  precisó que ésta es sólo para la zona suroriente de Juárez.
“La única alerta que existe es a una zona de la ciudad, pero no es una alerta prohibitiva sino al revés, es de información; las alertas se han levantado y las visitas de norteamericanos y funcionarios se siguen dando”, expresó.
Mencionó que en cuanto a la revisión de la nómina magisterial y la detección de maestros que cobran y no dan clases, expresó que la Secretaría de Educación está revisando puntualmente este tema.
“La reforma educativa plantea de manera muy clara los distintos escenarios en los cuales debe de ajustarse los maestros y en eso estamos, Chihuahua va avanzando. Es mucha la cantidad de maestros que existen en ese entorno y habrá de ajustar y aplicar la ley, en aquellos que no lo estén haciendo. Se ubicarán en esta primera etapa y se sancionarán”, expresó.
Respecto a la reunión que sostuvo con funcionarios de Banobras, expresó que arrojó resultados positivos y uno de ellos es que tendrán la oportunidad de quienes han firmado los municipios, como es el caso de Ciudad Juárez, el mecanismo de cobro del Predial auxiliado por el Estado.
“Tendrán el financiamiento sin costo para acceder desde enero a recursos en los cuales el Predial se hubiera tomado a lo largo del año para que arranquen en buen tiempo obras y se concluyan a temprana hora del año”, señaló.
Duarte Jáquez anunció que tendrá una próxima visita a esta ciudad para junto con el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, realizar una serie de inauguraciones como son  el distribuidor vial Sanders, el centro social de convivencia para los policías y sus familias, algunas vialidades y algunos puentes.
Agregó que por su parte el próximo tres de octubre rendirá el mensaje público de su informe de gobierno y el día primero estará entregando en el Congreso el Estado como establece la ley.
“Podemos destacar avances en educación, en salud, en seguridad y sobre todo en crecimiento económico”, expresó.

FESTEJO DEL DÍA DE ABUELO

El gobernador del estado en compañía del presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, y su esposa Virginia Gaytán, encabezaron los festejos conmemorativos por el Día del Abuelo en el Parque Central Poniente.
Al evento asistieron más de 3 mil  personas a quienes se les ofreció una cena, atractivos obsequios, como pantallas de televisión, muebles y aparatos electrodomésticos.

X