Local

Conmemoran con mitin en puente el Día de las Personas Desaparecidas

Francisco Chávez
El Diario

2014-08-30

Integrantes del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte sea infestaron esta mañana en el camellón principal del puente internacional Córdova-Américas (Libre), con motivo del Día Internacional de Personas Desaparecidas que se recuerda hoy 30 de agosto.
En esta ocasión la protesta busca exponer la problemática que hay en desapariciones forzadas de hombres, en las que la autoridad no tiene protocolos para sus búsqueda, dijo el sacerdote Mario Manríquez, coordinador del movimiento.
Desde el 2010, en Ciudad Juárez ese Centro tiene documentados nueve reportes de hombres desaparecidos, cuyos familiares salieron a la calle el día de hoy para entregar volantes informativos a los automovilistas que pretenden cruzar a Estados Unidos por el puente Libre.
A pesar de la manifestación, el tráfico vehicular no fue obstruido a los conductores.
Cerca de 30 activistas y familiares de desaparecidos llegaron a ese dice fronterizo desde las ocho de la mañana y procedieron a colocar una silueta "del hombre desaparecido", que representa la ineptitud de las autoridades en las investigaciones, dijo Manríquez.

X