Local

Peritos beneficiaron a estatales en accidente: abogado defensor

Staff
El Diario

2014-08-29

En el juicio que se sigue contra Sofía Rueda Gonzáles por su presunta responsabilidad en un choque donde dos personas perdieron la vida y se causaran daños a una unidad del Gobierno estatal, el abogado defensor dio a conocer que los peritos modificaron declaraciones de los involucrados para favorecer a los empleados del Estado.
El accidente se registró el 25 de agosto, en el cruce de las calles Centro Campesina y Camino Real, cerca de las 2 de la tarde, donde perdieron la vida dos menores de edad quienes iban a ser llevados a su casa.
En el lugar quedaron los cuerpos de Norma Itzel Ramírez Espino y Adrián Pacheco Ávila, ambos de 17 años.
De acuerdo con la declaración realizada por el abogado defensor, varias de las entrevistas de los involucrados muestran alteraciones por parte de los agentes de vialidad y de los ministeriales que atendieron el accidente.
En una primera instancia, el Ministerio Público leyó la declaración del conductor de la unidad de servicios periciales, en donde únicamente comentaba que una mujer se les atravesó y éstos la impactaron en la parte posterior derecha.
En un segundo documento de entrevista elaborado por los agentes ministeriales, la versión se modificó a que el conductor intentó esquivar a la camioneta que se a travesó pero fue imposible.
Otra de las anomalías que detectó el abogado defensor, fue que en la primer entrevista que se le hizo al conductor de la Toyota Helux, 2014, fue que iban a atender una escena del crimen cuando se atravesó la camioneta en donde viajaban los fallecidos.
En otra acta de entrevista, la versión fue modificada pues en la declaración se le incluyó que los peritos viajaban a 80 kilómetros por hora, situación que fue cuestionada por el abogado quien consideró que a esa velocidad no se presentarían daños de la magnitud que los hubo.
Actualmente la acusada por el Estado, de haber causado daños a la unidad de periciales, se encuentra en el proceso legal, y se le impuso una medida cautelar que consiste en una fianza de 20 mil pesos los cuales deben de pagar en un tiempo de dos meses, y que deberá de presentarse cada 15 días a firmar y se compruebe que no tiene la intención de huir.
Será en las próximas horas cuando el juez de Garantía determine la manera en que se llegará a un arreglo con la afectada.
Por parte de los familiares de las víctimas mortales, otorgaron el perdón a la mujer, pues consideraron que no hubo mala fe, y que solo quería ayudar a los menores.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X