Local

Descartan PGR y Fiscalía presencia de Estado Islámico aquí

Jesús Salas
El Diario

2014-08-29

Autoridades estatales y federales descartaron la presencia de grupos terroristas en Ciudad Juárez, esto luego de que en varias redes sociales surgiera una información de que militantes del Estado Islámico (ISIS) preparaban ataques en varios puntos de la frontera.
César Augusto Peniche, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo no tener ninguna alerta migratoria ni de violencia en la frontera, así como la inexistencia de un aviso sobre la presencia de grupos terroristas en Juárez.
De la misma manera, Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo desconocer de la información que circula en internet y desconoce de alguna alerta emitida hacia la FGE por la presencia del grupo islámico ISIS.
Lo anterior surge luego de que el sitio de noticias Fox News, diera a conocer que autoridades de Texas emitieron una alerta a sus agencias de seguridad pública en la que advierten que militantes del Estado Islámico tienen un 'creciente interés' en cruzar a Estados Unidos para perpetrar un ataque terrorista.

X