Local

Invita Margarita Zavala a juarenses panistas a autoanalizarse como partido

Salvador Castro
El Diario

2014-08-29

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, en su visita ayer a esta ciudad, expresó que los panistas deben hacer una revisión interna en el partido, de las campañas y además acudir con la gente a preguntarle qué está haciendo mal el Partido Acción Nacional ya que se avecina el reto de las elecciones del 2015. 

La ex primera dama del país no descartó contender para ocupar un cargo público en los próximos comicios, aunque expresó que le interesa que gane el PAN.
Zavala impartió la conferencia “Gobierno a través de la doctrina panista” por invitación de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional.
Entre los asistentes se encontraban destacadas personalidades del Partido Acción Nacional, como Francisco Barrio y su esposa Hortencia, además de diputados, funcionarios, dirigentes estatales y locales del PAN y militantes.
Zavala en su plática resaltó las bondades y logros de los gobiernos panistas en materia de política social, economía, salud, educación y transparencia.
“En los gobiernos panistas tenemos tanta libertad y hacemos duras críticas que no nos damos cuenta de los buenos gobernantes que hemos tenido”, expresó.
Manifestó que en los gobiernos panistas tienen mucho que presumir, por lo que invitó a los asistentes a que hagan una revisión de la historia, de lo que son, de dónde vienen para enfrentar el próximo reto de las elecciones de próximo 2015.
Zavala invitó a ser más congruentes en las estrategias, campañas y además salgan a preguntar a la gente qué es lo que no les gusta de PAN.
“Tenemos una doctrina que estando en el gobierno trae muchos beneficios sociales y en ésta son importantes los jóvenes y las mujeres”, comentó.
Expresó que a Ciudad Juárez le ha tocado verla como sociedad restablecer el tejido social, lo hizo con valentía y es un ejemplo nacional.

JUÁREZ Y SUS
ASPIRACIONES POLÍTICAS

“Para mí Ciudad Juárez ha sido una ciudad muy significativa, la vi enfrentar grandes adversidades y ser un ejemplo para México. Venir aquí para mí es muy emotivo por muchas razones”, expresó Margarita Zavala al llegar a hotel donde ofrecería la conferencia.
Flanqueada por el dirigente estatal y local del PAN y además recibida por Francisco Barrio y su esposa Hortencia, Margarita Zavala fue cuestionada en entrevista de banqueta sobre las asignaturas pendientes en cuestión social y de seguridad que dejó su esposo, el ex presidente de México.
A lo que expresó: “Hay análisis que a lo mejor no me corresponden a mí”.
Sobre sus aspiraciones políticas expresó: “Todos los panistas tenemos el 2015 enfrente que no es poca cosa, y en la persona que gane el PAN”.
Posteriormente a insistencia de los reporteros, expresó: “Ya hemos dicho de una diputación, pero no es a fuerza un tema de cargo sino de compromiso y responsabilidad con el PAN”.
Respecto a las declaraciones de su esposo de que le da pena la situación del PAN después del escándalo en el que se vieron envueltos diputados, “digamos en lo personal, yo creo y eso es lo que hoy voy a tratar, estoy segura de la gran fuerza que tiene el PAN, de muchos hombres y muchos mujeres que estamos orgullosos de nuestros principios, de nuestra historia”.
Agregó que en el tema de seguridad en el mandato del presidente Felipe Calderón se hizo un enorme esfuerzo y desde luego hay que seguirlo haciendo.

X