Local

Todavía hay espacios: Educación

El Diario

2014-08-29

La Subsecretaría de Educación en la Zona Norte aseguró que aún existen espacios disponibles para los niños y jóvenes en edad escolar que no han podido concluir con el proceso de inscripción en el nivel básico.
Alba González, vocera de la dependencia, dijo que a dos semanas del inicio de clases, se tiene el reporte de siete casos de padres de familia que demandan un lugar dentro de las escuelas para sus hijos.
“Los casos que se presentan puede ser o porque no encuentran cupo en una escuela, o porque los padres tienen a uno de sus niños en dos diferentes planteles y quieren que estén en la misma”, dijo.
Refirió que quienes se encuentren en esa situación tienen garantizada la educación de los menores de edad, pero no precisamente en el plantel de su preferencia.
“Hay espacios disponibles para todos. Hubo el caso de una madre que quería que sus hijos estuvieran juntos en la misma escuela, lo que se hizo ahí fue cambiar a los dos niños al turno de la tarde”, refirió la portavoz.  
Pidió a los padres de familia que se encuentren en esa situación a que sean conscientes de que si la escuela de su preferencia tiene sobrecupo será difícil conseguir un espacio para el alumno. Pero que existen otros centros escolares donde la demanda de estudiantes es baja.
Informó que la principal causa por la que los padres no han concluido el proceso de registro es que los alumnos no encuentran espacio en la escuela de su preferencia.
Otra de las circunstancias es que los estudiantes vienen de otros estados del país y no cuentan con sus documentos. O porque los tutores no han tenido oportunidad de inscribirlos. (Francisco Chávez)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X