Local

Autoridades de Texas temen ataque de ISIS en la frontera: Fox News

El Diario

2014-08-29

Autoridades de Texas emitieron una alerta a sus agencias de seguridad pública en la que advierten que militantes del Estado Islámico (ISIS) están al tanto del 'poroso' estado de la frontera con México y tienen un 'creciente interés' en cruzar a Estados Unidos para perpetrar un ataque terrorista, dio a conocer el sitio de noticias Fox News.

El portal cita como fuente un supuesto boletín interno del Departamento de Seguridad Pública de Texas que fue difundido esta semana, el cual no está disponible en su sitio oficial.

"Una revisión a las redes sociales del ISIS durante la semana que concluyó el 26 de agosto, muestra que los militantes han expresado un creciente interés en infiltrarse por la frontera suroeste de Estados Unidos para realizar ataques terroristas", advierte el documento de Seguridad Pública del cual Fox News asegura tener una copia.

El boletín de tres páginas llamado "Interés de ISIS en la frontera suroeste de EU" está fechado el 28 de agosto y fue difundido ayer, afirma el portal.

El informe de Fox News no es el único en ese sentido. Una organización no gubernamental de filiación conservadora llamada Judicial Watch, dijo tener conocimiento de que militantes del Estado Islámico ya se encuentran en Ciudad Juárez y planean atentados con coches bomba.

El organismo asegura contar con informes de que elementos de todas las agencias federales han sido puestos en alerta e instruidos para investigar todo pista que pudiera llevar a un ataque terrorista.

Al respecto Jeh Johnson, titular del Departamento de Seguridad Interna del gobierno federal estadounidense, dijo que ni la instancia a su cargo, ni el FBI, tienen indicios de que exista una amenaza específica y creíble de ataques en suelo estadounidense.

Tampoco las autoridades del estado de Texas han emitido un pronunciamiento oficial en torno al tema.

X