Local

Deltas hicieron revisión a los 4 desaparecidos, afirman testigos

Staff
El Diario

2014-08-29

En el desahogo de pruebas en contra de los agentes del Grupo Delta acusados de desaparecer a cuatro personas, testigos declararon que vieron cuando los elementos bajaron a varios jóvenes para realizarles una revisión y después llevárselos junto con la camioneta.
Dos testigos protegidos rindieron su declaración en la sala número 2 del Distrito Judicial Bravos, en donde fueron citados por el Ministerio Público para que diera a conocer la información.
La primera testigo, identificada como “protegido 7”, declaró que vio cuando agentes de la Policía Municipal, detuvieron una camioneta Pick Up, gris, de donde bajaron a varias personas para realizarles una revisión, y que a los pocos minutos, se fueron atrás de ellos, aunque no especificaron si los agentes iban manejando la camioneta revisada.
Otro de los testigos que dio su testimonio, comentó a través de una videoconferencia, que también observó cuando las patrullas donde iban presuntamente los Deltas detuvieron a la camioneta y bajaron a varias personas, y entre los que logró ver con mayor claridad fue a un adulto y hombre joven.
De acuerdo con el ministerio público que lleva el caso los ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adscritos al grupo especial Delta, son acusados por su participación en la desaparición de los jóvenes en el 2011.
En el relato que hizo la ministerio público del caso, narró que el 26 de marzo del 2011 Juan Carlos Chavira, Dante Castillo, Raúl Navarro y Félix Vizcarra fueron detenidos por los policías en un parque ubicado en Pradera de los Oasis y días después fueron localizados sin vida.
El hallazgo de los cuerpos se dio el 13 de abril del 2011, en una zona desértica cercana al Cerro del Caballo.

X