Local

Alistan primer desarrollo de vivienda

El Diario

2014-08-29

El primer desarrollo de vivienda en San Jerónimo ya está en proceso de construcción para atender las necesidades que generará la industria que se asentará en la zona, señaló el director de Desarrollo Urbano, Eduardo Varela Díaz.
Se trata de 500 viviendas las cuales están siendo edificadas por la empresa Tres Estrellas, la cual desde hace 3 meses realiza movimientos de tierra y preparación para construir el fraccionamiento.
Los movimientos de tierra se realizan para preparar dos plataformas donde se edificaran las primeras casas muestras para exhibirlas a los clientes.
Ese fraccionamiento atenderá las necesidades de vivienda de quienes trabajarán en las industrias asentadas ya en la zona, así como en aquellas que se instalen en la reserva territorial del Gobierno del Estado, la cual está en proceso de autorización para asignarle el uso de suelo industrial, dijo.
La zona se ubica en el poniente de de Ciudad Juárez cerca del cruce internacional de Jerónimo-Santa Teresa.
Los constructores cuentan únicamente con licencia para mover tierra y construir las casas muestras, pero la solicitud de permiso para edificar el fraccionamiento que en una primer etapa contempla 500 viviendas, se encuentra en revisión dentro de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Conjuntos Urbanos.
El desarrollador informó que solicitó la autorización para construir las primeras viviendas de 2 mil que se están proyectando en el lugar.
De acuerdo con información difundida anteriormente por la Dirección de Desarrollo Urbano el proyecto incluye, en una primera etapa, un parque industrial, áreas comerciales y de servicios con escuelas, guarderías, clínicas, así como equipamiento e infraestructura urbana.
Para solventar desventajas como la falta de agua en San Jerónimo, los desarrolladores utilizarán una empresa privada para dar el servicio, de acuerdo con lo informado . (Juan de Dios Olivas)

X