Local

Se registra cuarto asalto bancario

Staff
El Diario

2014-08-28

Un hombre penetró a la sucursal de un banco para amenazar a una de las cajeras con un arma de fuego, que al parecer era de postas, y llevarse 30 mil pesos en efectivo, por lo que elementos policiacos comenzaron un operativo para tratar de ubicarlo.
Este es el cuatro evento similar que se registra aquí en lo que va del año, indican reportes periodísticos.
El incidente ocurrió antes del mediodía de ayer en el cruce de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Vicente Guerrero, donde el sujeto entró a las instalaciones de Banamex que se establecen dentro del estacionamiento de un centro comercial.
El sospechoso llegó a una de las cajas y amenazó a una empleada con un arma para que le entregara el dinero que tuviera disponible.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los datos preliminares que se obtuvieron indican que el desconocido logró apropiarse de una cantidad que está entre los 20 y los 30 mil pesos.
También expuso que, al parecer, el arma que usó es de postas según las características que pudieron obtener a través de las descripciones realizadas por testigos.
Luego de obtener el efectivo el sujeto salió del sitio para alejarse a pie, mientras que trabajadores de la institución solicitaron el auxilio de las autoridades.
El atraco generó pánico entre las personas que en ese momento se encontraban en la institución financiera, ante el temor de resultar heridos o muertos muchos incluso optaron por salir corriendo del sitio, mientras que otros se tiraron al suelo en busca de protegerse, indicaron testigos en el mismo lugar.
Las versiones de los testigos señalan que el asalto bancario ocurrió alrededor de la mañana, pero las autoridades fueron informadas del hecho entre media hora y 45 minutos después.
Algunos testigos describieron al ladrón como un hombre de edad mediana que vestía una playera o camisa de color blanco, así como un pantalón beige.
Después de lo que ocurrió, la institución financiera cerró sus puertas por lo que resta del día, mientras que los clientes fueron remitidos a otras sucursales. En una de las puertas de cristal fue colocado un anuncio para informar que debido a “causas de fuerza mayor” esas oficinas permanecerían cerradas.
El robo bancario anterior al de ayer ocurrió el 26 de junio, cuando un par de sujetos atracaron una sucursal del Banco Azteca que se localiza en la avenida Tecnológico y Simona Barba.
De acuerdo a las versiones de testigos los sospechosos portaban armas cortas y se llevaron 130 mil pesos.
Antes, el 12 de mayo pasado un individuo robó otra sucursal de banco Azteca ubicado de la zona centro, en el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Miguel Ahumada, pero policías municipales lo aprehendieron cuando subía a un camión en su intento por escapar.
Las autoridades identificaron a Jesús Esteban Sánchez Montes, de 27 años, como el presunto responsable.
El pasado 11 de febrero otra sucursal de Banamex, establecida en el cruce del bulevar Zaragoza y la avenida Oscar Flores Sánchez, fue robada a mano armada por al menos dos individuos. Ese fue el primer delito de esa naturaleza cometido aquí en el 2014.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X