Local

Piden apoyo de FBI para detener a acusado de golpear a novia

Sataff
El Diario de Juarez

2014-08-28

El hombre acusado de golpear a su pareja sentimental y abandonarla en un parque de Álamos de San Lorenzo, y cuya detención fue calificada como ilegal por un juez de Garantías, escapó a los Estados Unidos y las autoridades locales solicitaron el apoyo del FBI (Buró Federal de Investigaciones) para capturarlo.
A través de un comunicado, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, dio a conocer que se está integrando una carpeta de investigación por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, en hechos que se registraron la madrugada del 17 de agosto.
Ese día el presunto responsable, Fernando Vargas Molina, agredió físicamente a su pareja sentimental, dejándola con heridas de consideración.
La representación social precisó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) efectuaron el arresto del acusado la madrugada del 17 de agosto luego de ingresar al domicilio del sujeto, ubicado en el fraccionamiento Haciendas de San Pedro.
Durante la audiencia de control de detención el agente del Ministerio Público presentó ante el juez de Garantías el reporte de arresto en flagrancia que elaboró la SSPM, el cual calificó como ilegal, ya que los agentes preventivos ingresaron al domicilio sin una orden judicial.
Aunque se argumentó que la hermana del probable responsable autorizó la entrada de los elementos municipales a la vivienda, el juez decretó ilegal la detención.
En la audiencia de formulación de imputación, efectuada el pasado sábado 23 de agosto, Vargas Molina no se presentó, pero se libró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, además que se otorgó una orden de cateo.
La madrugada del domingo 24 de agosto, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer realizaron un cateo en el domicilio del sospechoso con el objetivo de encontrar pruebas o elementos de los hechos y la ubicación del acusado.
En el documento se añade que se está trabajando en colaboración con el FBI, a través de los canales de la Agregaduría de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que se sospecha que el sujeto cruzó la frontera.
En el mismo comunicado se establece que la calidad del acusado es de prófugo de la justicia.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X