Local

Por lluvias, suspenden bacheo en la ciudad

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-08-27

El bacheo en forma intensiva en la ciudad fue suspendido hasta en tanto pase la temporada de lluvias, señaló el alcalde Enrique Serrano Escobar.
Indicó que por cuestiones técnicas, las cuadrillas que atienden los daños a la infraestructura vial, deberán esperar que termine la temporada de lluvia y se seque la superficie a reparar.
“Estamos en plena temporada de lluvias, hicimos un esfuerzo importante en cuanto a trabajo, en cuanto a recursos al inicio de la administración para reparar las calles, llevábamos un buen avance, pero las lluvias copiosas que hemos tenido han lastimado severamente la infraestructura vial en la ciudad”, dijo.
Sin embargo, indicó que se están atendiendo algunas áreas, pero el bacheo intensivo será después de la temporada de lluvias, reiteró.
“Ahorita se están haciendo algunos trabajos, pero definitivamente no podemos hacer un trabajo extenso hasta que pase la temporada de lluvias porque no se pueden tapar baches que están con agua y esperamos lluvias en los siguientes días”, señaló.
Agregó que se utilizará el dinero necesario para reparar la superficie dañada.
“Vamos a hacer lo que sea necesario para reparar las calles, vamos a obtener los recursos que sean necesarios para hacer las reparaciones, pero hasta que pasen las lluvias. Todavía tenemos pronósticos de lluvias de aquí al 15 de septiembre, por lo tanto, tenemos que seguir esperando a que cesen las lluvias, que seque el pavimento y entonces sí, técnicamente se puede trabajar. Ahorita técnicamente no es conveniente tapar los baches porque hay mucha humedad en el subsuelo”, manifestó.
Serrano Escobar indicó que en algunos tramos se colocará sobrecarpeta debido a los daños que presenta el pavimento.
“Vamos a exprimir un poco el presupuesto para dedicarlo al bacheo, a la colocación de sobrecarpeta, pero repito, hasta que cesen las lluvias. Ahorita no tenemos, pero hay pronósticos de que en los siguientes días hay lluvias importantes, entonces hay que esperar a que pasen las lluvias”, reiteró.
Al referirse a las obras del Plan de Movilidad Urbana  (PMU) que el agua dañó, señaló que el gasto que se genere corre a cargo de la constructora.
“En el PMU los daños son pocos y no le afectan al Municipio porque son obras en proceso que tiene que reparar la compañía bajo su propio costo, inclusive de obra terminada, si recibe algún daño en un plazo de 20 años, la compañía está obligada a repararlo a satisfacción del Municipio bajo su propio costo”, finalizó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X