Local

Inician trabajos para borrar pinta del cerro

Josefina Martínez
El Diario

2014-08-26

Los trabajos para borrar la leyenda que pintaron en la Sierra de Juárez desde el mes de mayo integrantes de la iglesia La Luz del Mundo ya comenzaron.
Ricardo García, ingeniero de la empresa Bicodrat, a cargo de estas labores, señaló que tienen desde el pasado 18 de agosto subiendo al cerro a despintar el letrero, pero las lluvias que se registraron durante los últimos días impidieron que siguieran trabajando.
“Retomamos hoy (martes) las labores, y llevamos muy buen ritmo, estamos seguros de que concluiremos antes del plazo que nos dio el Municipio, que es para el 16 de octubre”, expresó.
Agregó que el trabajo inicia con el rastrilleo de las piedras que fueron pintadas y posteriormente se lanzará agua a presión para que el cerro quede totalmente limpio.
“Debemos lanzar agua a una presión de 2 mil 800 a 3 mil libras sobre pulgada, sólo quitando las piedras no es suficiente porque la cal sigue ahí”, comentó.
Dijo que se trabaja con una cuadrilla de 12 personas que suben desde las 7 de la mañana y concluyen a las 5 de la tarde.
Además de los empleados de base que tiene la empresa se contrató de manera temporal a personas que viven en colonias aledañas al cerro, para que les quede cerca y puedan llegar más rápidamente.
“El costo para despintar el mensaje es aproximadamente de 300 mil pesos, los cuales serán pagados por la congregación La Luz del Mundo; al Municipio le entregamos los trabajos y revisará que todo quede bien”, dijo García.
Desde el pasado 5 de mayo la Dirección de Ecología del Municipio solicitó a la congregación religiosa que borrara la pinta en la Sierra de Juárez debido a que se consideró estaba afectando la fauna y la flora, además de que no contaban con el permiso para realizarla.
A partir de ese día inició la controversia entre la agrupación religiosa y las autoridades municipales, que el 8 de mayo dieron un plazo de cinco días para borrar las letras “50 años apóstol S.J.F”, mensaje para felicitar a Samuel Joaquín Flores, dirigente de esta iglesia, por cumplir medio siglo al servicio de esta orden.
Sin embargo, de acuerdo con el registro periodístico, los integrantes de La Luz del Mundo no comenzaron de inmediato con las labores, sino que esperaron varios días para agotar todas las instancias legales y poder concluir el mensaje, pero no se logró.
Desde el 13 de mayo empezaron a despintar la leyenda, pero debido a que no lo lograron realizaron un acuerdo con la empresa Bicodrat para que se hiciera cargo de quitar el mensaje.

redacción@redaccion.diario.com.mx

X